domingo, 28 de abril de 2013

Acción y reacción (cohete)


COHETE CASERO

         A continuación veremos como fabricar un cohete casero muy sencillo, y con materiales fáciles de conseguir. El objetivo, es divertirnos mucho, mientras nos adentramos a la ciencia, en este caso, con una de las leyes de Newton.

Materiales:
* 5 a 8 Metros de cordel
* Popote
* Cinta adhesiva
* Globo

Procedimiento:
Corta un trozo de popote, con unos 15 centímetros de longitud estará bien. Ahora infla el globo (no lo ates o anudes), y con cinta adhesiva pega el trozo de popote justo en la mitad. Ata un extremo del cordel sobre algo firme; el otro extremo debes pasarlo por dentro del popote y jalar luego para que el cordel quede bien tenso. Cuando sueltes la boca del globo, tu cohete casero saldrá despedido en línea recta.


¿Cómo funciona?
Como ya dijimos en varias oportunidades, el funcionamiento de un cohete puede explicarse gracias a la tercera ley de Newton, o también conocida como principio de acción y reacción. El mismo nos dice que a toda acción le corresponde una reacción, de igual magnitud pero sentido opuesto. El globo expulsa aire a gran velocidad (acción) y como resultado de ello, recibe un empuje hacia adelante (reacción) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario